
Servicios
¿En qué puedo ayudarte?
Supongamos que tienes un negocio físico y alguien entra a tu tienda. Lo siguiente que pasa es que alguien saldrá a atenderle y le preguntará: “¿en qué te puedo ayudar?”.
Hasta aquí todo bien. Ahora mira tu página web y piensa en ella como si fuera tu tienda local.
Piensa en la persona que navega en tu página, como alguien que está entrando a tu establecimiento.
Los textos que utilizas, ¿le están dando conversación a esta persona, o solo escupe botones de “compra” y “pide cita”?
Con tus redes sociales pasa exactamente lo mismo. Estoy segura de que cuidas mucho las imágenes que publicas, así que espero que tus pie de foto no sean como: “Lugares de ensueño”, “Momentos especiales”… o como: “Nuevo Producto, ¡no te lo puedes perder!” y un larguíííísimo etcétera de textos que no aportan ningún contenido de valor y que, además, aburren a todo quisqui.
Mi ejemplo favorito es cuando solo utilizan unos hashtags para los pie de foto, ¡es que no puedo ni mirar!
¿Te ha pasado alguna vez?
Una imagen bonita atrae, pero sin un buen titular, esa persona no se parará a leerte escucharte.
Sé que tendrás un montón de ideas que implementar en tu negocio, y me encantaría escucharte y darte mi punto de vista.
Si no te leen, no te compran. Si solo muestras tu trabajo sin apenas usar textos, esa persona pasará rápido, hará scroll y al final se perderá el interés. Tus imágenes dejan de ser vistas por tus propios seguidores porque los algoritmos entienden que tu contenido no es relevante.
Si no creas ninguna conversación, nunca llegarás a conocer a tu cliente. Piénsalo; no puedes ofrecer un servicio “personalizado” y tú misma no adaptar el mensaje a tu público objetivo.
Lanzar un mensaje para llegar a todo el mundo,
es como no decir nada.
El mensaje se pierde
Si te has dado cuenta de que necesitas mejorar la comunicación de tu negocio,
pero no puedes permitirte ampliar plantilla,
me gustaría ayudarte.
Estos son los servicios que puedo ofrecerte
REDACCIÓN DIGITAL
No sabes qué publicar, te has quedado sin ideas, te cuesta horrores ponerte a escribir y acabas publicando siempre lo mismo… ¿Te sientes identificada?
Yo tardé unos cinco años en conseguir mi título de Periodismo, y lo que más me gustó no fueron las clases ni las fiestas (que también), sino lo mucho que aprendí investigando, escribiendo y editando. Leo cada texto más de cinco veces y siempre hay algo que se puede mejorar.
Verás que muchos de mis textos se basan en el storytelling y es porque me encanta contar historias. Se trata de una técnica muy potente que se lleva utilizando en marketing y publicidad muchísimos años, sirve para conectar el mensaje directamente con el usuario. Apelamos el lado emocional de las personas y provocamos que el recuerdo de la historia (y por ende, de tu marca) se conserve durante más tiempo. Como las letras de las canciones capaces de teletransportarte a un recuerdo.
COPYWRITING
Te lo diré sin rodeos: si tu comunicación online no mantiene ninguna conversación con el usuario que navega y solo grita: “CÓMPRAME”, en la mayoría de los casos esa visita hará un “oh bella, ciao” en toda regla.
Lo mismo pasa si utilizas e-mail marketing o anuncios en Facebook Ads, Google Ads, o incluso en campañas offline.
Para captar clientes, o para convertir nuevas visitas en ventas, necesitas trabajar el copywriting. Tanto a nivel oral como escrito. Esa es la cruda realidad.
Me he formado con Javi Pastor, uno de los mejores copywriters del momento, y me encantaría utilizar contigo la técnica que he aprendido para convertir textos en dinero. Suena bien, ¿verdad?
REDES SOCIALES
Si crees que el algoritmo te odia o que no tienes tiempo para dedicarle a las redes sociales, déjame ser tu salvavidas.
Trabajaremos sobre un calendario editorial totalmente personalizado y adaptado a tu negocio, para que tengas tus contenidos programados y vayamos pasito a pasito.
No soy fotógrafa al uso, pero puedo ayudarte con imágenes bonitas de tu producto. Siempre me ha gustado la fotografía y hace poco he realizado varios cursos con Marina Barrio, de Melon Blanc. Si necesitas fotos de tus productos, las que yo haga seguirán su mismo estilo creativo.
Y sobre todo no olvidar que las redes sociales son eso mismo: ¡sociales! Son un medio de comunicación muy potente y una herramienta muy eficaz para generar confianza. Aprovéchalas para tener conversaciones con tus usuarios y conocer mejor a tu cliente ideal.
¿Quieres saber cómo hago todo esto?
Diría que el 70% de mi trabajo se basa en la investigación. Te haré muchas preguntas, leeré mucho sobre ti, sobre tu competencia, sobre tu sector… Puede que incluso le haga una pequeña entrevista a alguno de tus clientes, con quien ya has trabajado, para que me cuente cosas que quizás a ti no se atrevería a decirte.
La investigación es fundamental. El resto, “solo” es sentarse a escribir. Mirar las estadísticas, buscar palabras clave, conocer a tu audiencia y escribir como lo harías tú. Encontrar tu esencia y eso que te hace diferente y que a ti te cuesta ver, para que tu comunicación venga desde dentro, de tú a tú.
Este es el resumen de mi trabajo. El resultado que conseguiremos será atraer a un nuevo público que quiere, le fascina y desea comprarte.
Quieres saber qué cobro por mis servicios, lo sé. Pero en este caso el precio es un gran DEPENDE. Necesito conocer tu caso para plantear un presupuesto acorde a las necesidades y objetivos de tu negocio.
¿Nos ponemos en marcha?
¿INSTAGRAMEAMOS?
@enclavefloral | #FlorecillasEmprendedoras
Sigue al día mis contenidos sobre comunicación digital e inspiración para negocios del sector bodas, hogar y estilo de vida.