servicios-enclavefloral

Servicios

Redacción Digital · Copywriting · Redes Sociales

Déjame contarte por qué necesitas mejorar la comunicación con tu audiencia…

Llevas un tiempo dándole vueltas y por fin te has decidido, ¡vas a lanzar tu propio negocio!

En este momento tienes tu análisis DAFO delante, conoces tu propuesta de valor, sabes (más o menos) a qué público te vas a enfocar y quién es tu competencia. 

Has dado con un amigo de la infancia que te ha diseñado el logotipo y ahora quieres crearte tú misma la web comprando una plantilla, o la misma persona que te ha hecho el logo, dice que se maneja un poco haciendo webs y te ha convencido con su rebajita.

Entonces, tu diseñador web te hace la gran pregunta: ¿me puedes pasar los textos?

Whaaaaaaaat?? 

Sabes que nunca se te ha dado bien la escritura, pero lo quieres intentar. Total, todo el mundo escribe. 

En la página de inicio cuentas un poquito sobre tu empresa, sobre lo buena que eres, y cómo pueden contactar contigo. 

El resultado saca todo tu ego a relucir

Y lo que es peor, acabas sonando igual que tu competencia.

No sabes qué mensaje publicar para diferenciarte, o se te han acabado las ideas para crear contenido. Puede que ya te estén entrando clientes, pero no sabrías ni definir un patrón, entran al azar y compran casi por casualidad.

En un mundo donde la competencia es bestial, tu marca no solo no destaca, sino que además pasa desapercibida.

Tu marca necesita algo más que un logo para ser escuchada leída

Pongámonos en situación:

Supongamos que tienes un centro de estética y alguien entra a tu tienda. Lo siguiente que pasa es que alguien saldrá a atenderle y le preguntará: “¿en qué te puedo ayudar?”.

Hasta aquí todo bien. Ahora mira tu página web y piensa en ella como si fuera tu establecimiento físico. 

Piensa en la persona que navega en tu página, como alguien que está entrando a tu tienda. 

Los textos que utilizas, ¿le están dando conversación a esta persona, o solo escupe botones de “compra” y “pide cita”? 

Con tus redes sociales pasa exactamente lo mismo. Estoy segura de que cuidas mucho las imágenes que publicas, así que espero que tus pie de foto no sean como: “Lugares de ensueño”, “Momentos especiales”… o como: “Nuevo Producto, ¡no te lo puedes perder!” y un larguíííísimo etcétera de textos que no aportan ningún contenido de valor y que, además, aburren a todo quisqui

Mi ejemplo favorito es cuando solo utilizan unos hashtags para los pie de foto. Madre mía… ¡no puedo ni mirar!

¿Te ha pasado alguna vez?

Una imagen bonita atrae, pero sin un buen titular, esa persona no se parará a leerte escucharte

Sé que tendrás un montón de ideas que implementar en tu negocio, y me encantaría escucharte y darte mi punto de vista.

networking bodas

La situación es bien sencilla: si no te leen, no te compran

Si solo muestras tu trabajo sin apenas usar textos, esa persona pasará rápido, hará scroll y al final se perderá el interés. Tus imágenes dejan de ser vistas por tus propios seguidores porque los algoritmos entienden que tu contenido no es relevante. 

Si no creas ninguna conversación, nunca llegarás a conocer a tu cliente. Piénsalo; no puedes ofrecer un servicio “personalizado” y tú misma no adaptar el mensaje a tu público objetivo.

Lanzar un mensaje para llegar a todo el mundo, es como no decir nada

El mensaje se pierde.

Si te has dado cuenta de que necesitas mejorar la comunicación de tu negocio, pero no puedes permitirte ampliar plantilla, me gustaría ayudarte.

Esto son los servicios que puedo ofrecerte

REDACCIÓN DIGITAL

No sabes qué publicar, te has quedado sin ideas, te cuesta horrores ponerte a escribir y acabas publicando siempre lo mismo… ¿Te sientes identificada?

Tardé unos cinco años en conseguir mi título de Periodismo, y lo que más me gustó no fueron las clases ni las fiestas (que también), sino lo mucho que aprendí investigando y escribiendo. 

Verás que muchos de mis textos se basan en el storytelling, porque me encanta contar historias. Y creo, desde mi experiencia, que funciona muy bien para conectar con la gente.

COPYWRITING

Te lo diré sin rodeos: si tu comunicación online no mantiene ninguna conversación con el usuario que navega y solo grita: “CÓMPRAME”, en la mayoría de los casos esa visita hará un “oh bella, ciao” en toda regla.

Puede que consigas alguna venta online, pero es porque te compra la gente que ya te conoce. Lo mismo pasa si utilizas e-mail marketing o anuncios en Facebook Ads, Google Ads, o incluso en campañas offline.

Para captar clientes, o para convertir nuevas visitas en ventas, necesitas trabajar el copywriting. Tanto a nivel oral como escrito. Esa es la cruda realidad.

Me he formado con Javi Pastor, uno de los mejores copywriters del momento, y me encantaría utilizar contigo la técnica que he aprendido para convertir textos en dinero. Suena bien, ¿verdad?

REDES SOCIALES

Si crees que el algoritmo te odia o que no tienes tiempo para dedicarle a las redes sociales, déjame ser tu salvavidas.

Sé lo mucho que cuesta crearse una reputación online, sé que tu cliente está en Instagram y que te cuesta llegar a él (o a ella) y que si pierdes constancia en las publicaciones, dejas de ser visible.

Por eso trabajaremos sobre un calendario editorial, para que tengas la mayoría de tus contenidos programados. Porque con una planificación adecuada el mensaje llega mejor.

No soy fotógrafa al uso, pero puedo ayudarte con imágenes bonitas de tu producto. Siempre me ha gustado la fotografía y he realizado varios cursos con Marina Barrio, de Melon Blanc. Si necesitas fotos de tus productos, las que yo haga seguirán su mismo estilo creativo.

Y sobre todo no olvidar que las redes sociales son eso mismo: ¡sociales! Son un medio de comunicación muy potente y una herramienta muy eficaz para generar confianza. Aprovéchalas para tener conversaciones con tus usuarios y conocer mejor a tu cliente ideal.

¿Quieres saber cómo hago todo esto?

Diría que el 70% de mi trabajo se basa en la investigación. Te haré muchas preguntas, leeré mucho sobre ti, sobre tu competencia, sobre tu sector… Puede que incluso le haga una pequeña entrevista a alguno de tus clientes, con quien ya has trabajado, para que me cuente cosas que quizás a ti no se atrevería a decirte. 

La investigación es fundamental. El resto, “solo” es sentarse a escribir. Mirar las estadísticas, buscar palabras clave, conocer a tu audiencia y escribir como lo harías tú. Encontrar tu esencia y eso que te hace diferente y que a ti te cuesta ver, para que tu comunicación venga desde dentro, de tú a tú.

Este es el resumen de mi trabajo. El resultado que queremos conseguir es atraer a un nuevo público que quiere, le fascina y desea comprarte.

Si necesitas ayuda con la comunicación de tu marca y te has dado cuenta de yo puedo serte de utilidad, por favor no te lo pienses:

Quieres saber el precio, lo sé. Pero como (casi) todo en la vida, el precio por servicio es un gran DEPENDE. Necesito conocer tu caso para plantear un presupuesto acorde a tus necesidades.

Escríbeme un correo a hola@enclavefloral.com y deja que comparta contigo algunas técnicas sobre cómo puedes empezar a escribir esos textos ideales que harán que tu audiencia conecte contigo y con tu marca.

Quiero ayudarte a que tu negocio entre en la bonita fase de floración

¡Nos leemos! 🌷