fbpx
como elegir ramo de novia tendencias 2019
RAMO DE LA NOVIA

Ramo de novia: ¿cómo lo elijo?

El ramo de novia y, en rasgos generales, todo el diseño floral de la boda, se contrata entre 5-4 meses previos al Día B. Cuando ya tenemos el vestido y sabemos el estilo que predominará en la boda. Hacer la elección adecuada puede parecer un reto en toda regla pero, en realidad es más fácil de lo que se piensa si prestamos atención a todos los detalles que te proponemos

Tipos de ramo de novia, tendencias 2019 y 25 fotos para inspirarte

¿Romántico o vintage? ¿Bouquet o en cascada? ¿Rosas o gerberas?

Ante todo, piensa en el estilo que quieres para tu boda, que irá de la mano con tu personalidad. Ya has elegido el vestido de novia según la forma de tu cuerpo, ahora es el momento de combinar el tipo de ramo con tu vestido.

Si estás buscando vestido, no te pierdas el post en el que hablamos de las tendencias en vestidos de novia que se llevarán en 2020.

Ramo bouquet

De forma redondeada, es el ramo de novia de toda la vida. Combina con vestidos de silueta A, de corte princesa, de sirena, incluso con vestidos imperio o columna.

El ramo bouquet es ideal para novias clásicas, románticas y muy elegantes. Si quieres un ramo atemporal, que nunca pase de moda, apuesta por este estilo de ramo.

Ramo en cascada

Es un ramo en el que caen las flores, como vemos en la naturaleza. Se muestran flores y mucho verde, su forma es puro romanticismo, aunque también podemos ver versiones más modernas de este tipo de ramo que juega con diferentes texturas.

Vestidos de sirena, de corte princesa, de silueta A, imperio, columna, más rectos, más pomposos… El ramo en cascada queda ideal con cualquier vestido aunque, se recomienda como complemento a las novias altas, ya que realzan su figura.

Ramo asimétrico

Cada vez está ganando más terreno entre los ramos de novia el de tipo asimétrico. Es un tipo de ramo desenfadado, no buscamos la perfección sino que jugamos con diferentes alturas y, aunque pueda parecer que está hecho en cinco minutos con lo primero que pillas, lo cierto es que es un ramo de novia de alta complejidad, pensado al milímetro. La tendencia estrella dentro de este estilo son los maxi ramos.

El ramo asimétrico quedará muy vistoso en vestidos de silueta A, imperio o de corte princesa.

Ramo silvestre

Los ramos silvestres tienen un estilo desenfadado y minimalista, ideal para novias con alma bohemia. Es un ramo que destaca por su filosofía: “menos es más”, por eso se realiza con flores de temporada, ya que se utilizan flores recién cogidas del campo.

El ramo silvestre combina muy bien con vestidos sencillos con escote en V, silueta A, o con un vestido imperio muy fluido.

Ramo arco o hoop bouquets

Empezamos a ver ramos circulares entre las tendencias de boda 2016, aunque pocas novias se han atrevido a llevar este tipo de ramo, hasta hace muy poquito. Cada vez irrumpen con más fuerza por su originalidad y comodidad.

No te quedes solo en el arco, ¡puedes crear tu ramo de novia bajo cualquier forma geométrica! Es una estructura que llevarán novias modernas y atrevidas aunque, lo cierto es que le queda bien a cualquier novia ya que es un ramo que combina con todos los vestidos y cuerpos.

Antes de irte…

Chequea estos tips para acertar con tu ramo de novia

¿Os casáis en una finca, en un hotel con vistas al mar, en un restaurante cosmopolita? Piensa en el lugar de celebración, porque es lo que va a definir en mayor medida el estilo que tenga vuestra boda, un dato a tener muy en cuenta para la elección del ramo.

En función del estilo, escoge los colores que quieres en tu ramo de novia. Pero, no utilices exactamente el mismo diseño para la decoración del espacio, tu ramo tiene seguir la misma línea, sin confundirlo con los centros de mesa.  

Si quieres un ramo de flores naturales, ten en cuenta la estación del año. En primavera son de temporada las peonias, los tulipanes o lavanda; en verano florecen las margaritas, dalias o claveles; en otoño tenemos flores como dalas o brezo; y en invierno usaremos calas, rosas o astibe.

Cuando es una boda de día, se aconseja utilizar un ramo discreto, como los ramos silvestres o un pequeño bouquet. En cambio, si os casáis de la noche, apuesta por un maxi ramo asimétrico.

florista

Nuestra recomendación es que os dejéis aconsejar por los profesionales floristas, ya que tienen más experiencia y sabrán asesorarte para que tengas la boda que siempre has soñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *