fbpx
entrevista priscila llorens
INSPÍRATE

Priscila Llorens, la persona que se encarga de que todo en tu boda salga perfecto

Cuenta que le apasionaban las comedias románticas desde bien pequeñita y que, un día, viendo la película Planes de Boda protagonizada por Jennifer López, se giró hacia su madre y le dijo: “mamá, de mayor voy a ser esto”.

Así que, tras años de muchas formaciones, esfuerzo y trabajo, lanzó su empresa  de Wedding Planner con la signa de su propio nombre.

Entrevistamos la Wedding Planner de las influencers

Priscila Llorens Wedding Planner con Alexandra Pereira de Lovely Pepa
Alexandra Pereira prepara su boda con Priscila. Fuente: Instagram Priscila Llorens

Priscila Llorens, ¿qué tal?

Muy bien. Sí, sí así fue… era súper pequeñita y mi madre me dijo: “Priscila, eso no existe”

¿Y cómo pasaste de: “eso no existe” al “lo he hecho”?

Estudié ADE, Publicidad y Relaciones Públicas. Hice mis prácticas de ADE en La Caixa, luego mis prácticas de Publicidad en Onda Cero, y luego empecé a trabajar en mil sitios. Hasta que un día decido contactar con todo de Wedding Planners y me contrató una agencia, donde estuve trabajando tres años hasta que decido dar el salto y montármelo por mi cuenta… ¡nadie me apoyó! Tenía 25 años y me veían súper pequeña, y al principio costó. Pero bueno, fui tirando de bodas de amigos, de contactos y, cuando ven que lo haces bien, llega un momento que te recomiendan. Con ganas y esfuerzo, van saliendo cosas.

Aunque el sello es tuyo, es casi como una marca personal: Priscila Llorens Wedding Planner, no trabajas en solitario…

No, claro que no. Es cierto que es un servicio muy personal, en el sentido en que los novios quieren que esté yo porque me han contratado a mí. Porque, si contratas un servicio de una persona, quieres que esté esa persona. Pero yo tengo a mi equipo: cuatro personas que trabajan conmigo de lunes a viernes; y luego, en las bodas, dependiendo de la cantidad de invitados somos más o somos menos.

Priscila Llorens equipo
Equipo de Priscila Llorens Wedding Planner. Fuente: Instagram Priscila Llorens

Seguro que te hacen esta pregunta a menudo pero, para quien no conozca tu trabajo, cuéntanos… ¿Qué hace una Wedding Planner?

Una Wedding Planner lo que hace es organizar todo lo que engloba una boda. Es la persona que se encarga de que todo lo de la boda salga perfecto, desde que te prometes hasta el Día B. Te ayuda a encontrar el espacio, el catering… Siempre el mejor proveedor que se adapte tanto al estilo como al presupuesto. El día de la boda se pasan muchísimos nervios, hay 100, 200, 500 personas pendientes de los novios. Y tener a alguien al lado, que te ayude, que te diga cuándo has de entrar, que te dirija a los invitados y te lo coordine todo, es un alivio. Saber que llegarás al sitio y que estarán las flores donde habías pensado, que los centros de mesa son como soñaste de pequeña, que vas a tener a alguien que te coloque el velo y la cola para que quede perfecto… Son tonterías, pero luego las valoras muchísimo.


“No solo se ahorran tiempo, pueden estar tranquilos de que está todo coordinado, sino que además se pueden ahorrar mucho dinero”.

Hay mucha polémica sobre si se debería o no contratar un servicio de Wedding Planner en la organización de una boda, hay quien no puede permitírselo o quienes piensan que no necesitan ese servicio… ¿Qué les dirías a esas parejas?

Evidentemente, todo tiene un coste. Pero, si te lo puedes permitir, compensa muchísimo. Yo trabajo con unos horarios fijos y a lo que te ayudo es a ahorrarte dinero, sobre todo. Porque yo me conozco a todos los proveedores y les dos 20 bodas al año, si me trabajan bien. Pero ellos se casan una vez. El proveedor quiere quedar bien conmigo porque tiene un compromiso y, el precio que me pueden dar a mí, nunca será el mismo que el que les pueden dar a ellos. Quienes contratan una Wedding Planner, no solo ahorran tiempo, y pueden estar tranquilos de que está todo coordinado, sino que además se pueden ahorrar mucho dinero. ¡Todo son ventajas!

Háblanos un poco más en profundidad del trabajo que realiza tu equipo… ¿Cuál es el estilo que sigue Priscila Llorens Wedding Planner?

La verdad es que no tenemos un estilo muy marcado… Me gusta que todas las bodas sean diferentes, que salga la esencia de los novios. Siempre intento que sean bodas elegantes, pero siempre sin perder su esencia. Pero no hay un estilo marcado, siempre intento que resalte la esencia de los novios, que sea natural pero sin perder la elegancia

Hemos leído que Priscila Llorens es la Wedding Planner de las influencers de moda… ¡Háblanos de tus clientas!

Ahora mismo estamos llevando la boda de Alexandra Pereira, fundadora de
Lovely Pepa, en Madrid. También hicimos la boda de Carla Hinojosa; la de Nayan Kao y Nathan de ‘Masterchef’… Tenemos clientes de todo tipo y dio la casualidad de que algunos son influencers, pero estamos abiertos a cualquier cliente que nos contacte. Siempre digo que lo importante es que se reúnan conmigo, y les guste. Quiero que se sientan cómodos, porque al final es un año entero el que vamos a trabajar, y yo acabo sabiendo muchas intimidades de las dos familias. Creo que es algo muy personal y tiene que existir un feeling mutuo con tu Wedding Planner.

Organizar una boda requiere de muchos profesionales y muchos proveedores que contratar… Cuéntanos, ¿cuál es el orden a seguir en la cuenta atrás de una pareja para darse el “sí quiero”?

Lo primero que hacen, una vez que se han prometido, es contactar conmigo y entonces, vemos la fecha para la boda. Lo ideal es que la pareja contrate a la Wedding Planner 12-10 meses antes de la boda. Siempre hay excepciones, está claro… Nosotros, hasta 6 meses antes, vamos bien de tiempo. Si no tienen la fecha marcada es mejor, tenemos más opción de contratar el espacio que les guste. Porque hay muchos espacios que ya están ocupados.

Lo siguiente a contratar sería el espacio, para cerrar la fecha. Luego, el catering. Y con esto ya cubrimos la parte más cara del presupuesto. Después, buscamos al fotógrafo y al videógrafo porque los mejores siempre están ocupados, entonces hay que darse prisa en tener cerrada la fotografía y el vídeo.

Priscila Llorens Wedding Planner
La boda de Carla&Edgar se celebró en Hotel La Vella Farga. Fuente: Priscila Llorens

A partir de aquí, entramos más en temas generales: iluminación, sonido, DJ, peluquería, maquillaje, vestido, zapatos, etc. A mitad de la organización se mandan las invitaciones, y se hace el seguimiento de los invitados. Llamamos a cada uno de ellos, preguntamos las alergias, intolerancias… Lo último que se hace es contratar los autocares, porque nunca sabes los invitados que vendrán, y luego que te confirmen que vendrán en autocar. Y luego, los detalles: si quieren abanicos, alpargatas, kits de baño… Eso es lo último que se hace.


“No me da miedo la competencia, al contrario, creo que es necesaria, pero siempre y cuando la gente esté bien formada y sepa cómo hacer su trabajo”.

Ya para terminar, cuéntanos en qué trabajos andas metida últimamente… ¿Hay nuevos proyectos en mente?

Lo próximo que voy a hacer son cursos para formar a futuras Wedding Planner. Porque, lo que veo es mucho intrusismo. Entiendo que es una figura muy nueva y que, a la vez es un trabajo divertido… Que a la gente le llama mucho la atención, sobre todo a las chicas. Y veo que hay muchas chicas que abren empresas, se ponen a organizar bodas, y no saben o se piensan que es un juego y luego, si fallan, a mí me dan mala imagen. Porque, la próxima vez que unos amigos de sus clientes les pregunten qué tal su experiencia con una Wedding Planner, les va a decir que mal. Eso a mí no me beneficia. Prefiero que haya una competencia buena, que las chicas estén bien formadas y que lo hagan bien. No me da miedo la competencia, al contrario, creo que es necesaria, pero siempre y cuando la gente esté bien formada y sepa cómo hacer su trabajo. Ese es nuestro principal proyecto en el que estamos trabajando ahora.

Priscila Llorens, muchas gracias por tu tiempo y a nuestras lectoras les decimos que si les ha gustado esta entrevista, pueden seguirte en tu perfil de Instagram donde verán fotografías de vuestros trabajos que, como poco, sirven de inspiración para todo el mundo…

 Gracias y, ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *