fbpx
bodas sostenibles
DO IT YOURSELF

Mi boda sostenible: todo lo que necesitas saber

Cómo tener una boda eco-friendly

Estar concienciados con el medio ambiente y organizar una boda sostenible por todo lo alto, es más que posible. Celebrar una boda no tiene que suponer un despilfarro, ni para la pareja ni para los invitados. Hay muchas formas de ser sostenibles en vuestro gran día. Aquí os dejamos algunas ideas…

La ceremonia en un lugar natural, al aire libre

La luz solar es un ahorro energético muy potente, además de ser sostenible. Si os casáis en verano, tendréis más horas de sol y podréis aprovechar más la luz natural del día para reducir el consumo de bombillas. Celebrarlo en una finca rodeada de verde, sería una buena opción.

bodas verdes

En este sentido, es preferible que vuestra fecha sea en temporada estival, ya que en verano anochece más tarde y se aprovechan las horas de sol.

Un banquete de boda sostenible

Cuando hablamos de un estilo de vida eco-friendly, muchas personas lo asocian a seguir una dieta vegetaría o vegana. Por supuesto, si sois una pareja vegetariana y la mayoría de vuestros invitados lo son, no dudéis en optar por esta opción de menú. Es sostenible primar los alimentos vegetales ante los productos cárnicos.

bodas sostenibles

Pedid productos locales, orgánicos y de temporada. Todo lo que sobre, lo podéis donar a alguna asociación.

Vestidos de novia con tejidos ecológicos

O de segunda mano. Vestidos de novia con una segunda vida, que cuentan historias. Cada vez hay más modistos y modistas que trabajan con prendas antiguas, que reutilizan piezas de hace 100 años para crear un diseño único y sostenible. Si pudieras rediseñar el vestido que usó tu bisabuela en su boda, ¿lo vestirías en la tuya?

Desde California, las hermanas Castanos fundan esta firma de vestidos de novia boho, inspirados en los diseños vintages de la época de los 70 bajo una filosofía claramente sostenible, con tejidos de seda natural.

Decoración natural para bodas y con materiales reciclados

Este punto es muy fácil de cumplir. Reciclar palets de madera, cajas antiguas, botes de cristal, etc. ya no nos supone un sobre esfuerzo, y ¡queda tan bonito!

floristeria para bodas en Alicante

Además, siempre será más gratificante recurrir al Do It Yourself personalizar vuestra propia decoración con ayuda de los proveedores.

Detalles de boda solidarios

El dinero que destinéis para agradecer a vuestros invitados, podría ir destinado a ayudar a quienes más lo necesitan. Por ejemplo, UNICEF ofrece su Regalo Azul con el que aportaréis una donación de suministros reales como vacunas, material educativo o para favorecer al tratamiento de la desnutrición.

bodas sostenibles
Foto: UNICEF

Como ésta, otras muchas organizaciones ofrecen algunos de sus productos para que con vuestra boda podáis aportar vuestro granito de arena en el mundo.

En otro de nuestros posts, tenéis otras muchas ideas para detalles de boda hechos a mano.

¿Cuántas de estas ideas estáis dispuestos a aplicar para que la vuestra sea una boda sostenible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *