fbpx
INSPIRACIÓN

Los 10 mejores libros de firmas para tu boda

Uno de los recuerdos más bonitos que tendréis post-boda es el libro de firmas. Es un elemento físico donde guardaréis muchos de los sentimientos y emociones de familiares y amigos que compartieron con vosotros el mejor día de vuestras vidas.

Este artículo es para recomendarte algunas alternativas a los libros de firma convencionales.

10 ideas para un libro de firmas original

1. Árbol de deseos

Un pequeño árbol de 35cm de alto con 70 mini corazones de madera donde vuestros invitados escribirán los mejores deseos que tienen para vosotros en la nueva vida que iniciáis juntos.

Una idea diferente que quedará preciosa en el salón de vuestra casa.

2. Mensajes en la botella

Esta idea de libro de firmas consiste en utilizar una botella, bote o el recipiente que más os guste, y dejar al lado un bloc de notas donde vuestros invitados puedan escribir su dedicatoria.

La gracia está en que no podréis ver estos mensajes hasta pasado un año, justo el día de vuestro primer aniversario de bodas, cuando podréis abrir la botella y ver todos esos mensajes que os harán recordar el día más bonito de vuestra vida.

3. Puzzle

Foto: Etsy

Montar un puzzle en pareja, es de las cosas que más ha unido vuestra relación. Si habéis pasado tardes entretenidos con estos rompecabezas, sabéis bien de lo que hablamos.

¿Qué mejor forma que utilizar una afición que tenéis en común para guardar el mejor de los recuerdos de vuestro gran día?

Los invitados podrán escribir su dedicatoria en cada una de las piezas del puzzle, y os quedará un precioso recuerdo post-boda colgado en la pared de casa.

4. Bola del mundo

Para los más viajeros, los que habéis recorrido mundo juntos y para las parejas que les queda mucho por recorrer; este es vuestro libro de firmas ideal.

Solo necesitáis un globo terráqueo y un rotulador permanente, para que vuestros amigos y familiares os dediquen unas palabras, ¡hasta podéis pedirles que os recomienden lugares para viajar!

5. Tandem con huella

Si sois una pareja de pocas palabras, que no queréis dedicatorias pero sí queréis quedaron con un recuerdo bonito de vuestra boda, esta idea para vosotros.

Vuestros invitados solo tendrán que estampar su huella alrededor de las líneas que simulan globos. Si utilizáis tinta de varios colores, os quedará un recuerdo muy vistoso.

6. Lienzo con vuestras propias huellas

Y siguiendo con esta temática, ésta nos parece una idea súper original. Podéis pedir este libro de firmas online en la página de Etsay, pero otra manera que se nos ocurre de que tengáis esto en vuestra boda, es unir vuestras huellas en una, formando un corazón, y acudir con el diseño a una imprenta donde os lo puedan plasmar en un lienzo grande.

Vuestros invitados podrán escribir su dedicatoria alrededor del diseño y, de nuevo, quedará un recuerdo precioso que colgar en la pared de vuestra casa.

7. Fotografías con mensaje

Con fotografías instantáneas tipo Polaroid, podréis llevaros a casa un recuerdo muy visual del mejor día de vuestra vida.

Simplemente tenéis que dejar que vuestros invitados se saquen ellos mismos las fotos y escriban su dedicatoria debajo.

También podéis tener un auténtico libro de firmas donde poder pegar estas fotos y guardarlo a modo de álbum.

8. Guitarra

Para los artistas, si tú o tu pareja tocáis algún instrumento y la música significa mucho en vuestra relación, esta idea original quedará preciosa como libro de firmas en vuestra boda.

Podéis elegir tanto una guitarra, como un violín, como un piano, o simplemente un disco de vinilo grande. Vuestros invitados decorarán con mensajes bonitos ese instrumento que tanto os identifica.

9. Tabla de surf

Foto: Bluephoto

Siguiendo en esta línea, si alguna vez habéis practicado surf juntos, paddle surf y os encantó la experiencia, ¿por qué no usar una tabla como éstas para vuestro libro de firmas? Si, además, queréis una boda en la playa, este libro de firmas quedará ideal.

Aunque, cuando hablamos de una tabla tabla de surf, podemos extrapolarlo a una tabla de snow o a un skate… Pensad un poco, ¿qué elemento os identifica como pareja?

10. Corazones enmarcados

Por último, si después de darle mucho al coco no se os ocurre qué utilizar para vuestro libro de firmas, ¡deja que los invitados construyan vuestro cuadro!

No deja de ser una alternativa original al libro de firmas habitual. Vuestros amigos y familiares podrán dedicaros unas bonitas palabras en pequeños corazoncitos y vosotros recordaréis siempre ese día con solo echarle un vistazo.

Ahora os toca a vosotros decidir, ¿cuál va a ser vuestro libro de firmas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *