fbpx
detalles de boda
DETALLES DE BODA

Ideas para detalles de boda hechos a mano

¿Ya sabéis los detalles de boda que vais a regalar a vuestros los invitados? Ellos son los que dan vida al Día B, os han estado acompañando durante años, en las buenas y en las malas, y es bonito agradecerles que estén presentes el día de vuestra boda para celebrarlo juntos.

5 regalos originales para una boda DIY

Los regalos hechos a mano aportan ese valor personal y único, por eso hoy queremos compartir algunas ideas de regalos originales para una boda DIY ¡Toma nota!

Cactus y suculentas para los detalles de boda

Una pequeña maceta con suculentas, es sin duda uno de los regalos más natural y eco-frendly que podéis hacer a vuestros invitados.

Podéis darle un toque especial si tenéis un sello con vuestra firma, guardarlas en cajitas con encaje, o envolverlas con algún detalle rústico.

Además de llevarse un recuerdo que verán crecer en su hogar, estos detalles pueden formar parte de la decoración de vuestra boda y utilizarlo también para indicar el seating plan. Como en esta versión con cactus que plantea el equipo de Bodas de Cuento, Wedding Designers.

cactus-suculentas-detalles-de-boda
Foto: Sara Lázaro vía Vogue

Jabones caseros para regalar en la boda

Si os atrevéis a montar una pequeña fábrica en casa, la idea de regalar a vuestros invitados jabones hechos por vosotros mismos, será un bonito detalle de boda muy personalizado, ¡y un acierto seguro!

Podéis utilizar aceite de oliva, aceite de coco o lavanda. Necesitaréis también sosa caústica y el molde que más os guste. La simple idea de regalar jabones elaborados artesanalmente por los novios es todo un lujo para los invitados de la boda.

jabones caseros para bodas
Foto: El Jabón Casero vía Flickr

Detalles para bailar hasta que duelan los pies

Compra tantos pares de zapatos como invitadas vayan a haber en vuestra boda y de diferentes medidas. Crea un rincón con cestas de mimbre y ten ese detalle para quemar la pista de baile.

Dependiendo de la estación del año, podéis elegir todo tipo de zapatos planos: alpargatas, sandalias o chanclas, bailarinas o unas zapatillas tipo Victoria.

Regalar un calzado cómodo con el que puedan deshacerse un poco de los tacones y seguir bailando, será un detalle muy útil que os agradecerán durante mucho tiempo.

zapato comodo invitadas de boda
Foto: Volvoreta

Regala llaveros con corchos de vino

Si para el Día B utilizaréis un vino de vuestra colección, o con etiquetas personalizadas, crear los detalles de boda usando esos tapones de cocho, es una idea muy original y ecológica.  

Además de los tapones de corcho, necesitarás hembrillas y anillas de llavero. También puedes utilizar rotuladores, adhesivos, piedrecitas, alambres… ¡Deja volar tu imaginación!

El corcho es un material muy maleable, por lo que fácilmente podéis grabar el nombre de vuestros invitados, o imprimir el sello de vuestra firma.

corcho llaveros regalos de boda
Foto: Bodegas Andrade

Dulces personalizados en vuestros detalles de boda

La opción chocolate se suele utilizar para bodas en época de otoño-invierno.

Podéis preparar vuestros pequeños tarros por capas; cacao en polvo, esponjitas y perlas de chocolate. También tenéis la opción de reservar un rincón para el candy bar con una gran fuente de chocolate, donuts y todo lo que se os ocurra.

Para bodas de primavera-verano, cuando el calor aprieta y el chocolate caliente no siempre es bien recibido, podéis optar por ofrecer detalles de boda con saquitos de chucherías, gominolas o caramelos. Un regalo de boda que gusta tanto a los niños como a los mayores. Eso sí, no penséis que puedan llevarse el recuerdo a casa, ¡no durará!

Tenemos buenas noticias para quienes les gusta la idea pero tienen la cocina como asignatura pendiente, y es que existen negocios que preparan tarritos a vuestro gusto. Por ejemplo, Deliciosso, una empresa artesana de Ibi (Alicante), trabaja con ingredientes naturales y prepara detalles de boda con mermelada, chocolate o miel.

detalles de boda dulces
Foto: Deliciosso

¿Qué idea te ha gustado más?

Escríbenos en los comentarios si te gustaría ver un post con el ‘paso a paso’ de cómo hacer algunos de estos detalles de boda.

¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *