GUEST POST

¿Qué es un guest post y cómo puedo empezar?

Un guest post o post invitado, es un artículo escrito por ti mismo/a que podrás publicar en este blog como ‘autor invitado’. Aquí tienes algunos ejemplos.

¿Qué ventajas tiene esto?

Ampliarás tu audiencia. Al final del texto, se incluirá un cuadro de imagen con tus datos y los de tu empresa. Con lo cual, más gente te conocerá y podrá acceder a tus productos o servicios.

Ganarás autoridad. Publicar un artículo tuyo en un blog específico, como lo es este, genera mayor autoridad frente a tu público, que les ofreces contenido valioso para que te contrate. Escribir como experto, te posiciona como referente en tu sector.

Posibilidad de establecer colaboraciones. Conocerás a más profesionales de nuestro sector con los que poder compartir conocimientos y experiencias. Te explico este punto más a fondo aquí.

Mejor posicionamiento. El guest post trata de una estrategia de link building que ofrece numerosos beneficios de SEO. Traducido: podrás tener un mejor posicionamiento de tu empresa en Google y otros motores de búsqueda.

Es gratis. Si me ofreces una buena propuesta, que cumpla los requisitos y que yo crea que puede interesar a mis lectores, el coste por guest post 0.

Algunas normas que debe cumplir tu texto

Nada de hacer autopromoción. Se trata de generar contenido de calidad, artículos que le interese a la audiencia que lee este blog. Puedes incluir fotografías tuyas, pero no se admite hacer publicidad de tu negocio en la propia entrada.

Tiene que ser un texto inédito. No debe estar publicado en ninguna otra página, ni si quiera de tu propia web. Tampoco se debe repetir un post invitado que haya aparecido en otras publicaciones.

Utiliza al menos un enlace interno. Deberás hacer mención de alguna entrada de este blog que guarde relación con tu texto. Inserta un enlace que te redirija a otra entrada o página de esta misma web.

Comparte. Una vez esté tu artículo publicado, ¡compártelo en todas tus redes sociales!

aparece como post invitado

Si quieres aparecer como guest post en este blog, escribe un correo a: hola@enclavefloral.com y te reenviaré un formulario para que lo rellenes y podamos empezar a trabajar juntas.