fbpx
Entrevista-Sandra-Majada-Invitada-Perfecta
ELLAS,  INSPÍRATE

Entrevista a la fundadora de: ‘Invitada Perfecta’, el blog de Sandra Majada

“Intento ayudar a la gente contando cosas que pueden ser interesantes, y no sé si soy fashion blogger o si soy influencer por ello”

Las bodas nos encantan. Nos gusta tener una excusa para ir divinas, aunque no siempre sabemos qué ponernos. Por suerte, ahora tenemos a nuestro alcance blogs como el de Invitada Perfecta de Sandra Majada, que nos ayudan a decidir cuál será nuestro modelito ideal y como lucir divinas en la boda de nuestra amiga.

Sandra, apenas tres añitos desde que arrancó: ‘Invitada Perfecta’, en agosto de 2015, y ya cuenta con casi 140mil seguidores en Facebook y más de 280mil seguidores en Instagram… ¿Cómo puede haber crecido tan rápido?

Ahora hay un montón de perfiles que se dedican a esto, pero cuando yo nací no había nadie más dedicándose a las invitadas. Aunque, es verdad que yo nací por casualidad… Hubo un año en el que tuve varias bodas y lo que hice fue abrirme un perfil de Instagram que me sirviera a mí personalmente, como directorio. Y sobre todo por conocimiento; porque no conocía marcas, ni dónde buscar. Entonces, me empecé a guardar fotos. Si al año siguiente quería ir de amarillo, lo que hice fue en una tarde buscarme 200mil vestidos amarillos y subir 4 ó 5 con el nombre de la tienda de dónde eran. Porque yo, de cara al año siguiente, quería mirar en esa tienda a ver si seguían existiendo ese tipo de vestidos. Después, se me ocurría: “pues me gusta la combinación de este vestido con morado” y me ponía a buscar 4 ó 5 zapatos morados, tocados… Iba a ratos cuando me ponía, y siempre escribía la tienda debajo para tenerlo yo personalmente como referencia. Y la gente me empezó a seguir. A los tres meses contaba con 10mil seguidores y me empezaron a llamar. De hecho, el primer diseñador que me contactó me decía que sus clientas iban con mi perfil a su atelier para coger ideas.

Por si todavía queda alguien que no conozca tu blog, cuéntanos, ¿quién es Sandra Majada y a qué se dedica?

Pues, Sandra Majada es una chica normal, que no ha estudiado ni se ha formado en nada de moda –aunque siempre ha tenido ilusión por ello-. Trabajaba para un grupo de comunicación en el departamento de marketing, para la parte de publicidad. Porque, yo estudié en Salamanca Publicidad y Relaciones Públicas. El blog, lo hacía al principio como hobbie, pero me di cuenta enseguida del trabajo que suponía, y lo difícil que es abrirse un hueco. Hasta hace un año, tenía otro trabajo. Los primeros años lo que hice fue compaginarlo, con mucho miedo de dejar mi otro trabajo porque llevaba 10 años. Pero veía que el blog crecía, que me gustaba más; y lo otro me lo sabía muy bien. Al final, con el apoyo de mi jefe, me animé a apostar por mi sueño.

A pesar de no haber tenido estudios de moda, ¿te consideras fashion blogger?

No me gustan las etiquetas… Yo soy Sandra Majada. Intento ayudar a la gente a encontrar looks,  cuento cosas que creo que pueden ser interesantes para el resto de las personas, y no sé si soy fashion blogger o si soy influencer por ello… La palabra que creo que más me define es blogger. Es verdad que mi nacimiento fue en Instagram pero, cuando empiezo a tomármelo en serio es cuando empiezo a hacer fotos de shooting pensadas para blog. Pensando en hacer un reportaje de 15 fotos para un blog donde puedo mostrarlo. Es verdad que con el tema de IG TV o con las Stories, también podemos ampliar más información. Pero, creo que el blog sigue siendo importante.


“Quiero que mi identidad se mantenga, que el 80% de mi contenido siga siendo de invitada perfecta, pero estoy empezando a abrirme en contenido de viajes, que es otra de mis grandes pasiones”

¿Cómo es tu día a día con el blog, cuánto tiempo le dedicas?

No trabajo menos que antes, cuando tenía dos trabajos. Porque, lo que he hecho ha sido aumentar cosas. Ahora lo que tengo es más tiempo para dedicarme a esto. Entonces, voy ampliando contenido. La gente que viene a mí, suele ser porque va buscando un look de invitada, pero al final esas bodas pasan y, entiendo que les tengo que aportar contenido para que se queden, porque supongo que en algún momento se cansarán… ¡Supongo! Pero es verdad que tengo la suerte de que se quedan, de ahí el número de seguidores. De todas formas, me gusta generar un contenido adicional. Es verdad que mi identidad quiero que se mantenga, que el 80% de mi contenido siga siendo de invitada perfecta, pero estoy empezando a abrirme en contenido de viajes, que es otra de mis grandes pasiones. También me gusta hacer algo de diario, en belleza también estoy aprendiendo a hacer cositas con lo que me van mandando… Estoy intentando abrir ese contenido para aportar algo más a mis seguidoras para que, una vez que se pase el evento, se queden.

¿Dónde se inspira Sandra para crear su contenido de invitada perfecta?

Uy, ¡me inspiro en todo! Hace poco me pilló volviendo a casa en por la tarde, un atardecer que estaba precioso en Madrid, había una mezcla de colores de salmón y azules ¡tan bonito..! No hacía más que pensar: “tengo que hacer un look con salmón y azul”. En lo de inspirarme, tengo muy buena memoria visual. Estoy segura de que yo no me invento nada, cuando hago una combinación de tonos es porque la he visto en algún sitio de manera inconsciente. Miro por la calle a otras chicas, me inspiro muchísimo en el cine, en las casas reales… Voy guardando esos “recuerdos”, y a veces de casualidad… Por ejemplo, cuando me dejé un vestido rosa nude encima de la cama, me había comprado unos zapatos azul Klein y lo estaba sacando de la bolsa, lo puse encima y dije: “ay, ¡qué cosa más mona!” Y me hice un look con ellos. A veces es la casualidad, y un poco atreverse.

¿Cómo son las últimas tendencias en moda para invitadas?

Estamos viendo muchos tonos lavanda, los tonos morados se están introduciendo este año y vienen fuertes. No solo en primavera, sino también empiezan a verse en colecciones de otoño. Luego, el coral también, el Pantone de este año, es un color precioso que también viene fuerte. Las pamelas están perdiendo un poco de fuerza, para dejar paso a otros accesorios como pueden ser los pasadores, las perlas, los pendientes XL y los tocados. En cuanto a zapatos, lo que estoy empezando a ver también es que el tacón está cogiendo mucha relevancia; así como en los vestidos, las espaldas. En el zapato, la parte delantera pierde fuerza y la gana la trasera. Pero, hace poco escribí un post en mi blog, donde hablo de las tendencias para invitadas que reinarán en 2019, por si os interesa conocer más.

Y si tenemos una boda en la playa… ¿cómo nos vestimos?

Yo siempre lo digo, si tuviera una boda en la playa, usaría un vestido fluido y una corona de flores, sea de mañana o de tarde. Me parece que es el elemento característico de una boda en la playa, que son vestidos mucho más ligeros, nada de telas gruesas ni rígidas.

Y ya para terminar, hemos leído por ahí que hay boda a la vista…

¡Se casa mi hermana!

Pues a ver, ¿qué consejos les darías a las invitadas de tu hermana?

Mi hermana es tan tan feliz y tan maravillosa que le da igual, ella solo quiere que la gente vaya feliz. Yo lo que les diría es que cada uno vaya como quiera. Creo que en las bodas muchas veces perdemos un poco el rumbo, como si de una alfombra roja se tratase. Nos queremos poner tanto, que nos olvidamos que los protagonistas son los novios. En la boda de mi hermana, ella va a ir súper sencilla, ¡y yo aún más sencilla! Quiero que la que brille sea ella, y no estoy nada agobiada con el look, nada. Cero. Creo que es bonito arreglarse, pero si conoces a la novia y al novio –en una boda se supone que los conoces-, sabes perfectamente cómo va a ser ésa boda, y cómo debes arreglarte. Por ejemplo, la de mi hermana es una boda por la mañana, y yo a mis tías les digo: “oye, ¡vamos a ir con tocados, no sabéis lo bonito que quedan las fotos con los tocados, quedan preciosos!”, les digo que aprovechemos la oportunidad; que se casa su sobrina, y es una persona cercana… “¡Poneros tocados todas!” Pero bueno, al final sí que creo que cada uno tiene que ir como quiera, siempre dentro de unos límites o unas connotaciones, que en el fondo todos sabemos.

Sandra Majada, muchas gracias por tu tiempo. Sin duda recomendamos a todas nuestras lectoras que sigan tu blog www.invitadaperfecta.es  y que te sigan en todas tus redes sociales.

Muchas gracias y, ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *