fbpx
decoración para bodas
DECORACIÓN

Decoración para bodas y otros tantos arreglos florales

Una de las tareas más complicadas que tendréis en la organización de vuestra boda, es la de elegir qué decoración es la que va más con vuestra personalidad, y aquella que queréis plasmar en el Día B. Encontrar un estilo natural, en el que os sintáis cómodos y que, además, guste a vuestros invitados, sabemos que no es nada sencillo.

Por ello aprovechamos que hoy es el Día del Florista, para recopilar algunas ideas que os sirvan de inspiración a la hora de elegir la floristería perfecta que decorará vuestra boda. Ahí va.

5 ideas de floristería para la decoración de bodas

Algo tan natural, ecológico y sostenible como es la decoración con flores, nunca pasará desapercibida en ningún evento. Si bien es cierto que cambian las tendencias en decoración floral para bodas, cada vez podemos apreciar colores más vivos en jardines y espacios al aire libre que dan ese toque atrevido y urbanita, al tiempo que se va alejando del estilo vintage.

Cada vez hay más novios que apuestan por celebraciones en fincas, que ofrecen entornos naturales con abundante vegetación. Espacios que no necesitan una decoración a lo bestia, sino donde los pequeños detalles marcan la diferencia.

Esta floristería hace magia con muy poquito

Si, además de buscar un entorno natural, sois una pareja rústica, que prefiere el campo antes que quedaros en la ciudad, tendréis un estilo de boda campestre donde la decoración con cestillos de yute y las flores silvestres serán los protagonistas de vuestro gran día. Algo así, como los diseños que realiza esta floristería de Barcelona.

Flores para decorar una boda campestre

En las celebraciones junto al mar, las flores también juegan un importante papel dentro de la decoración de la boda. Lo ideal es utilizar tonos azules o verdes que armonicen con las vistas a la playa. Podéis partir de una  decoración como esta.

Decoración con flores para una bodas en la playa

Para una boda romántica, como las que realiza el equipo de Wedding Planner de Entre Tonos Pastel, se utilizarán flores clásicas como las hortensias o las rosas. Imaginad lo bonito os quedaría si adornáis las mesas con estos arreglos florales en hilera verde.

Arreglos de mesa para boda romántica

Por último, si queréis daros el ‘Sí, quiero’ delante de un altar romántico al aire libre, os vendrá bien inspiraros en una boda como esta, ambientada en un entorno mediterráneo.

Decoración de altar para boda de estilo urbano

Después de todas estas ideas de decoración para bodas, nos queda una pregunta en el aire…

¿Cómo puedo elegir la floristería para decorar mi boda?

La decoración para bodas, como hemos visto, lleva mucho trabajo por detrás. La búsqueda del florista que vayáis a contratar, debería de hacerse en torno a los 8-7 meses previos a la boda.  

Y un pequeño tip que os damos…  

Tened en cuenta que antes de decantaros por una floristería o por otra, debéis definir el estilo de boda que vayáis a querer y, dependiendo de vuestro estilo, podréis acudir a un profesional o a otro. Porque, a pasar que la decoración con flores se hace personalizada para cada boda, al final, cada florista tiene su estilo y si tenéis el vuestro, os será más fácil identificar con qué floristería ‘casáis’ mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *