Comunicación & Eventos

¿Te apetece colaborar conmigo? Gracias por llegar hasta aquí, es un verdadero halago. De mis estudios aprendí que la mejor habilidad que tengo es la escritura. Y de mi experiencia, que compartir es genial.

Soy redactora creativa y organizadora de eventos

Además de ofrecerte un portal de visibilidad para tu marca, puedo ayudarte a darle voz a tu negocio de bodas. Pero, he de ser sincera contigo desde el principio y, lo cierto es que no colaboro con cualquier marca.

Este es un blog de bodas sencillas, naturales pero elegantes. Me gusta la originalidad, pero huyo de aquellas ideas extremadamente extravagantes. Llevo a cabo proyectos creativos, pero conmigo: cero postureos. Mis colaboraciones son honestas, con marcas auténticas que contagien inspiración y buena vibra.

¿Estamos en la misma onda?

Si la respuesta es “sí”, genial. Te invito a que leas hasta el final.

Hoy en día existe mucha oferta y mucha demanda de diseñadores gráficos, y esto es porque todos queremos crear una identidad visual bonita, que atraiga a los clientes. Trabajar el logotipo, el branding y los colores corporativos está muy bien. Pero, ¿qué pasa con los textos? A veces pasa que si tenemos un presupuesto ajustado, dejamos el copywriting de lado. Grave error, y te cuento por qué.

Es una enorme mentira eso de que ya nadie lee

La web de tu empresa es tu escaparate online, un escaparate que se puede ver casi desde cualquier parte del planeta. Por eso tienes que cuidarla mucho.

Utilizando textos del tipo: “somos los mejores en nuestro sector” , “somos innovadores”, “somos diferentes”… Estás centrando el foco en ti, y no en esa persona que te está leyendo. El copywriting trata la venta desde un lenguaje persuasivo, muy sutil. Trata de que no veas a tus cliente como simples números, sino que conectes con ellos.

A menudo encuentro fotos muy trabajadas en redes sociales, tristemente seguidas de un pie de foto donde leo: “Lugares de ensueño”, “Noche mágica”, “Érase una vez…”, “Cuando lo que sueñas se hace realidad”, “Love is in the air…”, “Momentos especiales”. Y un larguííísimo etcétera de textos que no aportan ningún contenido de valor, y que además ABURREN a todo el público. Mi ejemplo preferido es cuando solo utilizan unos cuantos hashtags para los pie de foto. En serio, no puedo con ello.

¿Para qué sirve el copywriting?

El copywriting sirve, básicamente, para toda la comunicación online (y offline) de tu marca. Por ejemplo:

  • Para tu página de inicio, la de “Sobre nosotros” o ficha de contacto
  • Para mejorar tu posicionamiento en buscadores (SEO Copywriting)
  • Para tus fichas de producto
  • Para tu página de “Servicios”
  • Para tus posts de redes sociales (Facebook, Instagram o Pinterest)
  • Para tus vídeos de YouTube

Numerosos estudios aseguran que el 85% de los vídeos que vemos en las redes sociales a diario, se reproducen sin sonido

  • Para anuncios de radio, televisión o prensa
  • Para el manual corporativo, con la identidad de tu marca
  • Para el manual del empleado
  • Para crear plantillas de respuesta de e-mail, o Newsletters

En definitiva, cualquier negocio que quiera conseguir sus objetivos (ya sea vender o simplemente darse a conocer), necesariamente ha de usar uno, o incluso varios textos en su estrategia.

“Todo esto está muy bien, Ainhoa, pero ¿tú qué haces exactamente?”

A ello voy. El copy que yo realizo, suele ir unido bien a tareas de community management y/o a la redacción de artículos para el blog de tu negocio. También hago organización de eventos para empresas; es decir: presentaciones de producto, showrooms, inauguraciones, tiendas pop-up, congresos y ferias… ¡Todo lo que se nos ocurra!

Si te interesa saber más, no dudes en escribirme un e-mail a: hola@enclavefloral.com ¡pregúntame lo que quieras!

Nos leemos.